Médico peruano entre los fallecidos por atentado terrorista en Kenia

Cancillería confirma que Juan Jesús Ortiz estaba en centro comercial atacado por radicales

Lecturas: 1181Categoría : Mundo
(Foto que.es) Médico peruano entre los fallecidos por atentado terrorista en Kenia
(Foto que.es) Médico peruano entre los fallecidos por atentado terrorista en Kenia
Imagen de RedacciónPor: Redacción
Average: 4 (1 vote)

Triste noticia. El médico peruano Juan Jesús Ortiz, de 64 años, es uno de los 39 fallecidos por el cobarde atentado terrorista en el centro comercial Westgate de Nairobi, capital de Kenia.

Según confirmó la Cancillería Peruana, el médico estaba con su hija adolescente de 13 años cuando ocurrió el ataque, no obstante la joven sólo sufrió heridas.

Ortiz nació en Puno en 1949 y cursó estudios de medicina en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Posteriormente, viajó a Londres (Inglaterra) a fin de seguir cursos de maestría, refirió a RPP su hijo Ricardo Ortiz.

Medios keniatas atribuyen el atentado terrorista al grupo islamista somalí Al Shabaab, que ya había amenazado con perpetrar ataques. Testigos señalaron que vieron a cinco hombres armados con fusiles Kalashnikov en el lugar de los hechos.

El galeno vivía en África desde hace unos 25 años, trabajando para las Naciones Unidas, y su última misión fue en Kenia, donde residía hace unos seis años.

“El ya se encontraba jubilado de las Naciones Unidas, había conseguido un contrato con la Universidad de Liverpool (Inglaterra) como consultor, y ya estaba haciendo todos sus trámites para ir a trabajar a Liverpool”, señaló su hijo.

También indicó que su hermana menor, quien se encuentra hospitalizada en un nosocomio de Nairobi recibiendo tratamiento, es de nacionalidad estadounidense y su embajada evalúa la posibilidad de repatriarla a Estados Unidos.

Por su parte,* la Cancillería peruana expresó sus condolencias a la familia del compatriota fallecido*, y aseguró que apoyará en todos los trámites necesarios para repatriar el cuerpo.

Comenta aquí