Los lujos de Asma al-Asad, esposa del dictador sirio Bashar al-Asad

Mientras miles mueren en Siria producto de la guerra civil que alimenta el dictador Bashar al-Asad, su esposa Asma al Assad, de 38 años vive en una burbuja rodeada de lujos occidentales, moda y otras gollerías.

Según reseña el diario inglés Daily Mail, la mujer que trabajó como banquero de JP Morgan antes de conocer a su marido, paga fuertes sumas de dinero por pedidos de comida occidental, gasta en lujosas lámparas, etc.

El matutino describe a la mujer como «una rosa en el desierto», que utiliza su elegancia y estilo occidental para enmascarar la creciente brutalidad del régimen asesino de su marido.

Asma al-Asad se refugia en un búnker a prueba de bombas y para escapar de los misiles estadounidenses y que se espera, podrían caer sobre dicho país. Se sabe que compra a través de terceros productos de diseño extravagante, alimentos y productos para la salud, así como líneas de bella, mientras país se derrumba a su alrededor.

Mientras que más de 100.000 hombres, mujeres y niños han muerto y casi dos millones de sirios han huido desde marzo de 2011, Asma, de 38 años, protagonizó un escándalo por la compra de lámparas de araña de cristal de Bohemia de Praga.

Ella también órdena regularmente comida occidental a granel para sus tres hijos ya que no quiere que coman comida Siria, de acuerdo a diversas fuentes. En las fotografías publicadas en su cuenta de Instagram la semana pasada, ella se muestra usando un new blue £80 Jawbone UP en la muñeca derecha, dispositivo diseñado para ayudar a usuarios realizar un seguimiento de la cantidad de pasos que toman y las calorías que se queman.

El gasto parece haberse acelerado junto con la matanza en Siria. El año pasado, los correos electrónicos filtrados mostraban que había ordenado muebles – incluyendo cinco candelabros – por £ 270.000 en una tienda de King Road de Londres mientras la acción brutal de su marido se iba intensificando.

Debido a las sanciones, los productos son importados a Siria a través del Líbano. Recientemente Asma viajó a Líbano a sí misma para reunirse con sus padres, el londinense Fawaz AKHRAS, cardiólogo consultor, y Sahar Otri al-Akhras, una diplomático siria en retiro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.