Un boliviano sería el hombre más viejo del mundo

Un boliviano nacido en 1890 y quien mantiene su fuerza y vigor, sería la persona más longeva en el mundo. Carmelo Flores Laura cumplió 123 años en julio según el registro civil de Bolivia.

Se trata de un campesino que vive en una aldea en las falas de la cumbre de Frasquicia, a 50 kilómetros fuera de la capital boliviana, La Paz. Él sigue siendo sano, camina sin bastón y no usa gafas, según los informes.

El aymara, que tiene tres hijos, 16 nietos y 39 bisnietos, tenía 24 años cuando la Primera Guerra Mundial estalló y 62 cuando el joven reina Isabel ascendió al trono.

Laura, quien perdió a su esposa hace diez años, dijo a la estación de TV Rede Uno de Bolivia que cree que el secreto para una larga vida es hacer largas caminatas a diario, nunca comer harinas o azúcar. En cambio, dijo que ha pasado su vida comiendo una especie silvestre de la quinua, que es rica en proteínas y aminoácidos.

Carmelo Flores aseguró: «Nunca he sido perezoso. Siempre compartí la cocina con mi esposa..Sólo comíamos lo que podíamos encontrar en estado silvestre. Comimos sobre todo carne de cuy. Todavía voy a dar largos paseos todos los días», dijo.

La edad  real del boliviano superaría fácilmente la de la mujer japonesa Misao Okawa quien tiene 115 años y le ganaría a la francesa Jeanne Calment, quien murió en 1997 con 122 años. 

El record del hombre más viejo lo ostentaba el japonés Jiroemon Kimura, quien murió este año a los 116 años. Para reclamar el título del hombre más logevo del mundo, los documentos del Sr. Laura ahora necesitan ser verificados por un libro de Guinness de los expedientes oficiales.

Guinness World Records dice que la persona viva más vieja verificada por el comprobante de nacimiento es Misao Okawa, una mujer japonesa de 115 años de edad. Portavoz de Guinness Jamie Panas dijo que no tenía conocimiento de una reclamación presentada por Bolivia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.