Texas: Entre 5 y 15 muertos por explosión en planta de fertilizantes

Entre cinco y quince personas murieron y más de 160 resultaron heridas por una explosión masiva en una planta de fertilizantes cerca de Waco, Texas (Estados Unidos) informó la policía local.

La explosión ocurrió en el centro de West, una comunidad de aproximadamente 2.600 habitantes a unos 20 kilómetros al norte de Waco. Se informó que el hecho ocurrió alrededor de las 8 pm y se escuchó en condados cercanos. 

«Se observó llamas en espiral hacia el cielo, llovían brasas y escombros sobre los residentes asustados», señaló una fuente. Un miembro del consejo de la ciudad, Al Vanek, dijo que la explosión afectó a cuatro manzanas alrededor de la explosión. 

Otros testigos compararon la escena con el atentado de Oklahoma en 1995, y las autoridades dijeron que la planta hecha de materiales similares a los usados para alimentar la bomba que destrozó que Murrah Federal Building ciudad.

El USGS informó que la explosión en Texas registró incluso un sismo de magnitud 2,1. «Todavía están recibiendo gente lesionada fuera y que están evacuando a la gente de sus casas», dijo el sargento del Departamento de Policía de Waco. William Patrick Swanton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.