Corea del Norte pide ser reconocido como 'Estado con armas nucleares'

Corea del Norte desafía la paz mundial con una declaratoria de guerra contra Corea del Sur, luego que en la víspera incluso apuntaron sus misiles a los Estados Unidos.

Según reseña la agencia de noticias RT, Pyongyang anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. 

«Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con la Corea del Sur», informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del ‘teléfono rojo’, a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.

La tensión en la península coreana, que aumentó tras la aprobación por el Consejo de Seguridad de la ONU de nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear, se agudizó aún más después de que se conociera que Corea del Sur y EE.UU. utilizan bombarderos estratégicos B-52 y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región. Pyongyang ha calificado este hecho de «provocación imperdonable».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.