Hugo Chávez dejaría fortuna por más de US$ 2,000 millones

Compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates, reveló en 2010 el uso y abuso del dinero de los venezolanos

Lecturas: 6706Categoría : Mundo
Hugo Chávez deja millonario legado
Hugo Chávez deja millonario legado
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dejaría una millonaria herencia saneada y valorizada en 2,000 millones de dólares, según Jerry Brewer, director de la compañía de inteligencia económica Criminal Justice International Associates.

Dicho organismo con sede en Miami y Virginia del Norte, estimó que desde hace tres años, la fortuna de Chávez Frías alcanza esa astronómica cifra, aunque hoy podría ser mayor.

El estudio de CJIA, compañía que tiene una sede en Caracas y en otras capitales iberoamericanas, fue recogido en un artículo publicado el 26 de julio de 2010.

Brewer recoge que Cuba ha recibido “aproximadamente unos 5.000 millones de dólares anualmente de Venezuela en petróleo, efectivo y servicios”. Asimismo señala que “se cree que varios grupos criminales bolivarianos, entroncados en el gobierno de Hugo Chávez”, habrían “esquilmado en torno a 100.000 millones del casi un billón de dólares de ingresos procedentes del petróleo de PDVSA, generados desde 1999”.

El acrónimo PDVSA se refiere a la empresa Petróleos de Venezuela, que gestiona la explotación, producción y refino, así como su transporte y comercialización posterior, del petróleo de Venezuela.En ese negocio económico y político, en el que Venezuela ha sostenido financieramente al régimen de Cuba, la familia de Hugo Chávez no habría quedado al margen.

“La fortuna personal de los hermanos Castro, combinada, “se ha estimado que alcanza fácilmente los 2.000 millones de dólares”. Asimismo, “la familia Chávez Frías “ha amasado una fortuna similar desde la llegada de Chávez a la presidencia, en 1999”.

Brewer recoge la condena de cuatro miembros de los servicios de inteligencia de Cuba en Florida en 1982 por tráfico de drogas.

Comenta aquí