Meteoritos caen sobre Rusia (Imagen cortesía de RT)

Pánico y alarma entre la población ha provocado la caida de un meteorito fragmentado sobre la localidad de Urzumka, cerca de la ciudad de Cheliábinsk (región de los Urales), produciendo al menos cinco explosiones y varios heridos.

La agencia de noticias de Rusia (RT) ha informado -citando fuentes militares- que varios misiles tuvieron que ser usados para derribar el objeto celeste a una altura de 20 kilómetros provocando la fragmentación y lluvia de meteoritos.

Los primeros reportes revelan al menos 100 personas heridas, entre ellos varios niños. Los testigos procedentes de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo testimonian en redes sociales colgando videos una serie de fuertes destellos en el cielo, objetos en llamas que cayeron al suelo y una nube blanca después de las explosiones.

Se informa, que el meteorito se incendió al pasar a través de las capas bajas de la atmósfera. La onda de choque rompió las ventanas de algunas casas de la región. La aviación del Ministerio de Emergencias de Rusia, incluida la basada en Moscú, está en alerta para dirigirse a los Urales. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.