Escándalo en China por el uso de menores de edad

Por Antonio Manco / Google  – El régimen Chino censura contenidos políticos de oposición en la Internet y en ocasiones bloquea el acceso a diversas búsquedas en Google, pero guarda silencio cuando se trata del maltrato de niñas y menores de edad.

Ahora en el gigante asiático se ha desatado una polémica por el uso de niñas en bikini, nada menos que para publicitar la venta de automóviles. 

«Esperamos que [la controversia] se calme tan pronto como sea posible, y no queremos seguir discutiendo esto», ha espetado un empleado del evento, ‘Chutian Auto Culture Festival’.

Muchos chinos han expresado su indignación por las fotos publicadas en internet que mostraban a niñas con poca ropa y botas altas que balanceaban sus caderas delante de relucientes coches la semana pasada en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

«La moral de hace 30 años ha desaparecido, ¿no es éste el resultado cuando el dinero es el rey?», dijo un usuario en Weibo, la red social china similar a Twitter. «Ésta es la imagen de la decadencia moral». «Qué vergüenza, con las niñas en bikini para vender coches», apuntó otro.

Las exhibiciones de coches en China, el mayor mercado mundial de automóviles, a menudo cuentan con modelos con poca ropa, al igual que los concursos de belleza para adultos que se celebran en todo el país, incluyendo seis concursos de Miss Mundo.

«Si escribe ‘niños’ y ‘bikini’ en un motor de búsqueda en internet, encontrará cientos de miles de resultados de los concursos de bikini para los niños», se justificaba el director de la exhibición, Zhang Ping, citado en los medios chinos.

Zhang dijo que todas las modelos habían participado con el consentimiento de sus padres y que sólo dos eran de tan sólo cinco años de edad. Esta experiencia podría «aumentar su confianza en sí mismas», explica.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.