Ataque de Israel a Gaza (RT)

Tras la ofensiva que destruyó el cuartel general del grupo palestino en Gaza, se intensificó las respuestas sobre el sur de Israel.

El Ejército Israelí interceptó ocho proyectiles, pero al menos seis cayeron al sur de Tel Aviv, causando heridos y daños materiales.

Mientras se realizan intensas gestiones diplomáticas para bajar la escalada de tensión que se inició cuando Israel abatió al líder del Movimiento de Resistencia Islámica(conocido como Hamas por su acrónimo en árabe), los cruces de proyectiles son cada vez más frecuentes.

Medios israelíes cifraron en 39 la cantidad de víctimas fatales de los ataques del IDF (las Fuerzas Armadas de Israel) contra objetivos de Hamas en Gaza, mientras que continuamente se están informando sobre los daños causados por las respuestas que alcanzan al sur de Israel, donde fueron atacadas Beersheba, Ashkelon y Sha’ar Hanegev -poblados cercanos a Tel Aviv–  según reportes de los diarios Haaretz y Jerusalem Post.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales del lado israelí, aunque tres soldados han sido heridos por uno de los ataques que no pudieron ser interceptados antes de caer a tierra.

Si bien en su mayoría fueron en zonas despobladas, algunas viviendas se han visto afectadas, como lo demuestran las imágenes difundidas por la agencia Reuters este sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.