Activistas de Internet advirtieron en las últimas horas que una reunión convocada para el próximo mes por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de las Naciones Unidas encargado de supervisar las comunicaciones globales, traería consecuencias significativas y potencialmente desastrosas para los usuarios de Internet.

Según la web de tecnología MasHable, se trata de la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, que tiene por objeto actualizar algunas de las leyes internacionales antiguas que regulan el flujo de información en línea.

La cita es cerrada al público, por ello los detalles que se conocen acerca de las diversas propuestas son en gran parte gracias a la filtración de información, muchas de las cuales se publican en WCITleaks.

Pero se sabe que varios de los temas que se debatirán podrían permitir que los gobiernos, repriman el tráfico de acceso a la Internet o autorice la fiscalizaxión internacional, afectando el principio de la Internet libre, abierta e internacional. 

Si bien muchos expertos coinciden en la configuración de la gobernanza de Internet actual no es perfecta – algunos argumentan que Estados Unidos tiene enorme influencia, por ejemplo – los defensores de Internet están advirtiendo que las propuestas que surgan serán riesgosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.