Toma aérea del masivo cacerolazo en Buenos Aires

Unos 20 mil manifestantes se reunieron en diversas ciudades de Argentina para protestar contra la inseguridad, las restricciones a la compra de dólares, la corrupción, la falta de independencia de la Justicia y una eventual re-reelección de la presidente Cristina Fernandez, viuda de Kirchner. 

La mayor convocatoria de gente se dio en el Obelisco de la capital argentina, Buenos Aires, donde decenas de miles de personas batieron las cacerolas. Haga click aquí para seguir en vivo las protestas.

La convocatoria al «8N», una intensa campaña en las redes sociales, fue apoyada por los principales partidos opositores, aunque no hubo una agrupación que se atribuyera su organización y los manifestantes rechazaron cualquier afiliación partidaria. La protesta fue cuestionada y descalificada por el Gobierno.

Los carteles mostraban la heterogeneidad de los reclamos: «¡Salvemos a la República!», «#8N. SI a la Democracia. NO a la re-reelección», «¿Hasta cuándo el Gobierno va a mantener a los que nos roban y nos matan todos los días?», «No somos Venezuela ni Cuba», «Hotel Los Sauces (propiedad de la presidenta), exprópiese», «Basta de matar», «La oposición negocia, la Justicia arruga», «Los políticos duermen, el país crece», «Basta de mentir», «Cristi, renunciá ya ya ya», «Libertad de prensa», «Scioli y Cristina: corruptos que funden al campo», «Boleta única», «Enough is enough, Cristina», «No te tenemos miedo», «Quiero un país donde nadie pierda el trabajo por pensar distinto», «Los vamos a juzgar», «Soy libre y quiero seguir siéndolo por siempre», «No soy tu enemigo, sólo pienso distinto», «54% + 46% = Argentina» (en referencia a los resultados de las últimas elecciones).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.