Jessica Ghawi

Estuvo a punto de morir en un ataque en Toronto – Canadá en junio, pero fue una de las víctimas fatales del tiroteo en una sala de cine en Aurora la madrugada de este viernes.

 Jessica Ghawi, una aspirante a reportera deportiva de Colorado, es otra de las víctimas fatales de James Holmes según un comunicado de la familia de la joven que cita a la oficina del forense.

«Jessica (Ghawi) ciertamente murió de las heridas sufridas por los disparos», dijo Jordan Ghawi en su blog.

Su padre, Nick, que había pedido a su hermano que fuera a Colorado a «confirmar lo que pasó» no pudo ser contactado para hacer comentarios este viernes después de la declaración.

Su hija, Jessica Ghawi, estaba en el cine de Aurora para ver el estreno de The Dark Knight Rises, la última entrega de la serie de Batman, cuando un hombre armado irrumpió en la sala y comenzó a disparar.

Ghawi, una periodista de 24 años de edad y una bloguera que respondía al nombre de Jessica Redfield en la red, había tuiteado acerca de la película momentos antes del ataque.

«La película aún no comienza desde hace 20 minutos», escribió en su último mensaje.

El acompañante de Ghawi y aficionado al cine, Brent Lowek, también recibió un disparo durante el ataque, pero más tarde salió de la cirugía en un centro médico, de acuerdo con amigos y familiares.

«Parece que va a estar bien», dijo a CNN su padrastro, Daniel Greene.

El hermano de Jessica escribió en su blog la mañana del viernes que familiares le habían informado que su hermana estaba entre las víctimas del tiroteo y que había recibido dos disparos, uno de ellos en la cabeza.

«Aproximadamente a las 02:15 (hora local), recibí una casi inentendible llamada telefónica de mi madre diciendo que mi hermana, Jessica Ghawi, había recibido un disparo mientras estaba en la proyección de medianoche de The Dark Knight Rises en Denver, Colorado», escribió.

«Fui capaz de ponerme en contacto con el hombre que estaba con mi hermana, un amigo mutuo, Brent, quien afirmó que estaban en el teatro cuando un artefacto incendiario fue dirigido hacia la multitud y que se oyeron disparos inmediatamente después.»

En junio, Jessica Ghawi se encontraba de visita en Toronto con su novio, un jugador de hockey de la liga menor, cuando escapó de un tiroteo mortal en el principal centro comercial de la ciudad.

Peter Burns, un amigo de Jessica, dijo que el suceso parecía haber aumentado su entusiasmo por la vida, apuntando a las reflexiones que más tarde publicó en su blog.

«No puedo sacar esta sensación extraña de mi pecho», escribió Ghawi en una entrada de su blog el 5 de junio pasado. «Esta sensación de vacío, casi enfermiza, no va a desaparecer. Me di cuenta de este sentimiento cuando estuve en el Eaton Center de Toronto apenas unos segundos antes de que alguien abrió fuego en el área de comida. Una extraña sensación que me llevó a salir a la calle y sin darme cuenta del peligro. Es difícil para mí entender cómo una sensación extraña me salvó de estar en medio de un tiroteo mortal.

«Los crímenes con armas son bastante comunes en Texas donde crecí, pero nunca me imaginé que experimentaría una crimen violento a primera mano», dijo Jessica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.