Fernando Lugo

El destituído presidente del Paraguay, Fernando Lugo, sostuvo hoy que dejará el poder en su país pero cuestionó losprocedimientos que provocaron su salida del cargo.

En un breve discurso, Lugo sostuvo que el no recibe un golpe, sino la historia paraguaya.

«Hoy no es Fernando Lugo, quien recibe un golpe, hoy no es Fernando Lugo quien es destituídoes la historia paraguaya, su democracia, la que ha sido herida profundamente«, remarcó el ahora exmandatario. 

Añadió que en su caso, «se han transgredido todos los principios de la Defensa, de manera cobarde». «Espero que sus ejecutores tengan presentes la gravedad de sus hechos«, remarcó.

Lugo hizo un llamado a que en cualquier manifestación pública se actúe de manera pacífica. «Que la sangre de los justos no se derrame nunca más por cauda de intereses mezquinos en nuestro país (Paraguay, precisó.

Añadió que a cuatro años de ejercer la presidencia de la República de Paraguay se despide como presidente, pero «no como ciudadano paraguayo».

«Esta noche salgo por la puerta más grande de la patria, por la puerta del corazón de mis compatriotas…A los compañeros, compañeras, ciudadanos, ciudadanas que hoy están en las plazas en los caminos, asentamientos..Muchas gracias a todos y a todas por su constante apoyo y MuchaFuerza«, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.