Ranking según Socialbakers

Un informe de la consultora Socialbakers ha analizado el tráfico que Facebook obtiene desde las ciudades capitales de los países y Lima, capital del Perú, se ubica entre las 20 metrópolis con mayor número de usuarios.

El ranking revela que nuestra ciudad capital registra 2 millones 480 mil 220 usuarios, es decir un 32.00% de usuarios promedio.

Detrás de Lima se ubican Chicago, Madrid, Roma, Sydney, Melbourne, Toronto, Washington (DC), etc.

Socialbakers comprobó que no necesariamente la cifra de usuarios de Facebook coincide con la cantidad de internautas que se pueden contabilizar en un país.

La ciudad con más usuarios es Bangkok (Tailandia) con más de 8,6 millones de personas con perfiles creados. En el segundo puesto está Yakarta (Indonesia) con 7,4 millones y en el tercer puesto aparece Estambul (Turquía) con 7 millones de usuarios.

Es curioso que en Europa, la única ciudad en el ranking sea Londres, que supera los 6,1 millones de de usuarios.

Bogotá (Colombia) y San Pablo (Brasil) son las primeras ciudades latinoamericanas que aparecen en el ranking, en el 5º y 6º puesto, respectivamente.

Desde el quinto al décimo puesto, cuatro pertenecen a Latinoamérica, una región en la que Facebook se ha consolidado como la red social preferida de los internautas.

Facebook supera los 860 millones de usuarios en el mundo. En EEUU hay más de 158 millones de personas con perfil en la red social.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.