Hasta el momento han fallecido tres personas y unas 340 resultaron heridos por el choque de un tren contra una base terminal en la zona de Once en Buenos Aires.

Una formación de la línea Sarmiento no pudo frenar y chocó contra el paragolpes a 20 kilómetros por hora, alrededor de las 8.30 de la mañana.

El secretario de Transporte de la Argentina, Juan Pablo Schiavi, informó quehay 340 personas heridas y numerosos pasajeros atrapados y admitió que puede haber víctimas fatales.  

El canal Telefé confirmó además el fallecimiento de tres personas, aunque no se precisó su identidad. Si preocupa, el hecho de que en dicha zona residan centenares de migrantes peruanos y se espera que no se incluyan entre las víctimas.

«Enviamos 15 ambulancias porque hay muchísimos heridos», confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien también manifestó que las personas lastimadas están siendo trasladadas al Hospital Ramos Mejía (4127-0400) y al Hospital Durand(4981-2790).

Además, la Policía y dos dotaciones de Bomberos están trabajando en el lugar y hay un helicóptero para trasladar a los heridos

«El tren estaba lleno cuando chocó contra el andén y, como estaba llegando a la parada, había mucha gente de pie. Ahora en la estación hay personas golpeadas, fracturadas y descompuestas», confirmó Paula, una de las pasajeras que viajaba en la formación que no puedo frenar. «El primer, segundo y tercer vagón están uno encima del otro», agregó la mujer. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.