Estación Espacial Internacional

Fuente:Terra / La Estación Espacial Internacional (EEI) elevó su órbita a 1,7 kilómetros para evitar la colisión con un fragmento del satélite meteorológico chino Fengyun-1C, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

«La maniobra fue realizada a través de los motores de corrección del módulo de servicio Zvezdá. La altura media de la órbita de la estación es 391,6 kilómetros», precisó un vocero del CCVE, citado por la agencia Interfax.

Los propulsores funcionaron en modo automático durante 64 segundos e incrementaron la velocidad de la estación en un metro por segundo, añadió la fuente.

Tras la corrección de la órbita, el CCVE decidió cancelar su elevación que estaba prevista para el próximo 2 de febrero. La nave de carga rusa Progress M-14M se acopló sin problemas

El carguero, lanzado este jueves con ayuda de un cohete portador Soyuz-U que despegó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, se enganchó al módulo ruso Pirs en régimen automático.

Los inquilinos de la estación abrieron las escotillas del carguero tras equilibrar la presión atmosférica, mientras la descarga de la nave estaba prevista para las 19:20 hora de Moscú (15:20 GMT).

La nave llevó equipos de iluminación, alimentos para los tripulantes de la EEI, facilidades para experimentos científicos, documentación técnica, agua potable y oxígeno entre otras cargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.