Venezuela: Chavéz reiteró que pretende gobernar hasta el 2031

"Me llaman el tirano, el golpista, ellos son los golpistas, yo soy un rebelde", argumentó el mandatario venezolano

Lecturas: 1168Categoría : Mundo
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
Imagen de RedacciónPor: Redacción
Sin votos (todavía)

El presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, declaró nuevamente que deseaquedarse en el poder hasta el año 2031.  Pronosticó que le dará la "paliza del siglo" a la "extrema derecha" en las elecciones de octubre, quien quiera que sea el candidato de la oposición.

"Voy a hacer todo lo que pueda humana y políticamente por salir de aquí en el 2031. De 2013 al 2019, del 2019 a 2025 y de 2025 a 2031 democráticamente. Eso dependerá del pueblo venezolano", declaró a los periodistas en la casa de gobierno al referirse a las futuras elecciones presidenciales.

Chávez, quien cumplirá 13 años en el poder el 2 de febrero, señaló que nunca en 200 años de historia republicana en Venezuela hubo un proceso más democrático que el actual.

"Es la mera verdad, la pura verdad. Allá los que se dejan marear. Aquí hay gente con doctorado que no capta la realidad, los marean facilito, pero no todos se creen el cuento de la dictadura de Chávez. Hablan de déspota Chávez, del régimen, se autoproclaman la dignidad democrática. Me llaman el tirano, el golpista, ellos son los golpistas, yo soy un rebelde", señaló.

El mandatario sigue adelante con su plan de buscar la reelección en las presidenciales del 7 de octubre, pese al cáncer en el abdomen que le diagnosticaron el año pasado. Su principal propuesta es profundizar el socialismo.

Comenta aquí