Denuncian que policías deben buscar sastres por mal diseño de uniformes

El coronel (r) de la Policía Nacional, Dino Baca, sostuvo que recibió denuncias de efectivos policiales en actividad sobre la distribución de uniformes con medidas inadecuadas y que generan un gasto adicional para el efectivo.

Explicó que se dispuso el uso de dos medidas estándares por ello, los policías que son demasiado delgados o subidos de peso, altos o bajos, deben recurrir a un sastre para adecuar su vestimenta.

«Estos uniformes no los hace la Policía Nacional sino el Ministerio del Interior a través de su dirección de administración y un intermediario, por ello no hay control de calidad y genera molestia y desazón en los miembros de la institución», dijo.

Recordó que en el pasado y antes de la existencia de los famosos intermediarios, la misma institución policial entregaba las telas a los policías y un monto adicional para que sastres de la institución elaboren los uniformes a medida.

«Como yo he sido presidente de la Federación de Retirados de la Policía Nacional me han hecho llegar quejas y reclamos del personal activo. Esperemos que se ponga orden en esto», dijo Baca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.