Bagua: Padres piden eutanasia para su bebé con neumonía y nadie los ayuda

Un bebé de tan sólo un mes de nacido no sólo padece de una avanzada neumonía y podría morir en cualquier momento sino que ahora sus padres piden quitarle el respirador pues no soportan verlo sufrir informó anoche el programa «A las Once» de americatv.com.pe.

Todo ocurrió en el hospital regional Santiago Apóstol de Bagua Grande, donde el pequeño permanece internado desde hace varios días. Sólo un balón de oxígeno lo aferra a la vida y su única esperanza es trasladarlo a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

«Lo único que queda es llevarlo a una UCI en Trujillo o Chiclayo, pero en Trujillo nos informaron que no hay cupos para atenderlo», dijo el médico tratante quien además informó que el menor ya sufre una infección generalizada.

Pero quizá la parte más dramática de este caso la representan los padres del bebé. Neyser Nunet Julca, un joven de tan sólo 18 años, pidió a los médicos tratantes y al Ministerio Público la eutanasia para su bebé, mientras la madre de 16 años de edad apoya la decisión.

«Mas pena me da pues cuando le ponen la sonda…Va a ser en vano mandarlo a Chiclayo», respondió el padre tras solicitar la eutanasia. El periodista también le preguntó a la madre, ¿tu quieres que desconecten al bebé? y ella respondió, «Si, porque ya no hay mejoría, me da pena que está sufriendo». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.