Paro de transportistas

El paro de un sector de transportistas convocado para hoy se acta de forma parcial en Lima y afecta sobre todo a pasajeros que se transportan desde los conos o la periferia de la ciudad.

Según reportes de diversos medios locales, la gente aborda vehículos repletos. En otros casos, los pasajeros suben a vehículos informales.

En Puente Nuevo, distrito de San Juan Lurigancho, se encuentra un contingente policial que resguarda la seguridad y garantiza la fluidez de los autos. Allí también se encuentra representantes de los transportistas y autoridades ediles.

En la avenida Túpac Amaru y Panamericana circulan pocas unidades y han salido a las calles vehículos pirata.

En Plaza Dos de Mayo, aparentemente la circulación de vehículos públicos se realiza con normalidad. Tampoco se registran incidentes en los alrededores de la zona.

Asimismo, en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Carlos Izaguirre (Independencia), un grupo de 10 afectivos se ubican para garantizar el orden. Se observan poca presencia de buses y combis en esta parte de la ciudad.

Finalmente, en San Juan de Miraflores (SJM), cruce de las avenidas San Juan y Los Héroes, gran cantidad de gente se aglomera a la espera de su vehículo público. Los pasajeros tarden entre 40 a 45 minutos para abordar uno de estos automóviles.

Algunas personas acudieron al servicio del Tren Eléctrico que, ante esta paralización, también luce repleto de pasajeros.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, exhortó a los protestantes a que eviten el bloqueo de vías. “No hagan el bloqueo de vías. Es un delito y la Procuraduría y la Fiscalía intervendrán en ese caso”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.