Joran Van der Sloot

La extradición del sentenciado Joran Van der Sloot, implicado en la muerte de la joven estudiante Stephany Flores Ramírez, deberá ser resuelta por el Ministerio de Justicia.

Según nota de prensa del Poder Judicial, la jueza Zenaida Vilca Malpica, del 22º Juzgado Penal realizará una diligencia en el Penal de Piedras Gordas, con el sentenciado Joran Van der Sloot, el 8 de mayo, como parte del proceso de extradición que se viene tramitando en su despacho.

Luego de esta audiencia, de carácter privado, y de adjuntar todos los documentos requeridos para el pedido de extradición, la jueza remitirá el expediente a la Corte Suprema de Justicia, donde se revisará todo lo actuado por la magistrada y emitirá una resolución en donde formulará el pedido de extradición al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Finalmente, la Comisión Encargada del Estudio de las Solicitudes de Extradición Activa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, emitirá una opinión sobre el pedido de extradición. Sin embargo sea positiva o negativa, corresponde al Consejo de Ministros acceder o denegar la extradición.

VOLVERÁ Cabe resaltar, que de ser extraditado Van Der Sloot sólo ira a Estados Unidos para recibir su sentencia y regresaría al Perú para cumplir con la condena de 28 años de pena privativa de la libertad que se le impuso por el delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Homicidio Calificado y Contra el Patrimonio – Hurto Simple en agravio de Stephany Flores Ramírez.

Como se sabe, el país americano solicitó la extradición del ciudadano holandés por el juicio que se le sigue por el delito de extorsión, tras haberle requerido a la madre de Natalee Holloway 250 mil soles para conocer el paradero de su hija, ocurrido el pasado desapareció el 30 de mayo de 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.