Inundación en Chorrillos

Una inusual crecida de la marea en el distrito de Chorrillos provocó que las aguas del mar inunden varias calles en la urbanización costera Los Cedros, generando preocupación entre los vecinos del lugar.

Según refirieron los pobladores, las olas alcanzaron una altura de aproximadamente dos metros, ocasionando que el agua gane las calles, toda vez que la zona no está protegida por los acantilados presentes en los demás distritos capitalinos.

“Hemos tenido un tremendo susto, una ola de más de dos metros ha inundado las casas. Estamos preocupados, pedimos al alcalde que tome cartas en el asunto, porque estamos desprotegidos, no hay barreras ni nada, parecía un río”, indicó una vecina de dicho distrito a RPP.

Este hecho inusual, explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se presenta debido al incremento del viento en sectores del litoral central, afectando especialmente la región costera, el cual tendría influencia en el comportamiento del mar.

Felizmente, el fenómeno no dejó daños personales ni materiales que lamentar, salvo el temor de los vecinos de que en horas de la madrugada el mar pudiera nuevamente experimentar una crecida e inundar sus casas, lo que el Senamhi descarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.