Padres de peruana Erika Soria encontrada en crucero Costa Concordia

Tras varios días de angustiosa espera, finalmente fue encontrado el cuerpo de la peruana Érika Soria Molina en la cubierta seis del encallado crucero Costa Concordia.

El hecho fue confirmado por una prueba de ADN y transmitido por la cónsul general adscrita de Perú en Florencia, Doris Sotomayor, al diario El Comercio.

Tras esta revelación, Soria Molina es la víctima número 17 de esta tragedia, ocurrido el 13 de enero y en el que murió el también connacional y miembro de la tripulación Tomás Alberto Costilla Mendoza.

El hallazgo se produjo a las 12.00 hora local (6:00 a.m. hora peruana). El cónsul de Perú en Florencia, Manuel Veramendi, ya se comunicó con la familia de la fallecida para transmitirle el pésame.

La diplomática dijo también a este medio online que el cadáver de Soria se encuentra a la espera de que se realiza la autopsia, en tanto que fue llevado al Hospital de Grosetto. Desconoce si el procedimiento para determinar las causas de su muerte se realizará hoy o recién el lunes a primera hora.

Según indica la agencia EFE, los padres de Erika, Saturnino y Benedicta, y dos hermanos que se encuentran en la isla del Giglio desde hace varios días, han sido acompañados al hospital del Grosetto donde fueron trasladados los restos mortales de la joven tripulante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.