Allan Wagner

Por Antonio Manco / Google  – El agente peruano ante la Corte de la Haya, Allan Wagner, sostuvo hoy que han hecho un trabajo de mucha calidad técnica a pocas horas de su presentación en la audiencia oral por el diferendo marítimo con Chile.

En declaraciones publicadas por la agencia Andina y tras reunirse con el equipo de abogados del Perú, Wagner sostuvo que el gobierno y la ciudadanía deben estar seguros de que se ha hecho un trabajo en profundidad y de mucha calidad.

“En nombre del todo el equipo, nuestros abogados internacionales, los abogados peruanos, los diplomáticos, juristas y técnicos queremos valorar mucho su presencia”, señaló Wagner pasadas las 9 de la noche hora de La Haya y 3 de la tarde hora del Perú. 

Dijo que tanto el gobierno como la ciudadanía pueden estar confiados de que “se ha hecho un trabajo en profundidad, de muchos años, de mucha calidad técnica y de mucho compromiso con la causa peruana”.

En su condición de agente peruano en el proceso, Wagner será el primer orador por el lado peruano, mañana a las 9 de la mañana, cuando se inicie la fase oral de la demanda marítima. Wagner dijo al Canciller que mañana la posición peruana será expuesta en profundidad, con amplitud y de la mejor manera como puedan hacerlo, de modo que esa posición salga ganando.

“Muchas gracias a nombre de todos, muchas gracias Canciller por su presencia, muchas gracias también al presidente por su respaldo”, puntualizó. La última reunión del equipo peruano se realizó en una sala del Hotel Hilton donde se hospeda la delegación peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.