Foto El Popular / Caso Edita Guerrero: Ratifican orden de prisión contra Paul Olórtiga

Se mantiene la orden de prisión preventiva contra Paul Olórtiga por el presunto feminicidio de su esposa, la cantante de Corazón Serrano Edita Guerrero Neira, dispuso hoy la Primera Sala Penal de Piura del Poder Judicial.

Como se recuerda una jueza dictaminó que Olórtiga vaya nueve meses a prisión mientras se realice el proceso judicial en su contra, decidión que ratificó el tribunal presidido por el juez Jorge Hernán Ruiz Arias y los integrantes Elvira Rentería Augusto y Daniel Meza.

Si bien en la audiencia programada para hoy se dio cuenta que documentos de la autopsia a la cantante, no encuentra fractura en el cuello o cervical por supuestos golpes, la medida se ratificó.

Los integrantes de la sala consideran que hay más indicios contundentes para ordenar la detención preventiva, pero además el riesgo de fuga pues Olórtiga no se pudo a derecho.

El abogado de la familia de Olórtiga, Mario Amoretti Pachas, dijo que ante una evidente violación de principios constitucionales hay motivos para presentar un hábeas corpus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.