Eva Bracamonte pide libertad por exceso de carcelería

Como era de esperarse Eva Bracamonte Fefer, condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su madre Miriam Fefer, solicitó a la sala Penal Permanente de la Corte Suprema su inmediata libertad por exceso de carcelería. 

Como se recuerda Bracamonte permanece casi cuatro años en cárcel por ello su defensa presentó un escrito el pasado 19 de julio donde recuerda que tiene más de 36 meses sin tener una sentencia consentida en este caso. 

Esta solicitud fue planteada, luego que los 5 jueces que integran el citado tribunal supremo no se pronunciaran respecto a la confirmación de la condena que le impuso la Segunda Sala Penal para reos en cárcel por el delito de parricidio.

Tres de los magistrados se mostraron a favor de que la joven sea sometida a un nuevo juicio oral, mientras que los otros 2 restantes se pronunciaron porque sea absuelta en este caso.

Esto ha motivado que se convoque para agosto a un juez supremo dirimente, cuyo voto será decisivo para definir la situación de Bracamonte Fefer, puesto que con 4 votos se llega a adoptar una decisión mayoritaria a nivel de la Corte Suprema de Justicia de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.