Estados Unidos será sede de la Copa América versión especial del 2016, la cual se jugará por el centenario de la CONMEBOL

Estados Unidos será la sede de la edición especial de la Copa América, que se celebrará en el 2016, con ocasión de los 100 años de vida institucional de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL.

El anuncio y la presentación de la llamada “Copa América Centenario 2016”, fueron hechas en conjunto por el presidente de la Conmebol, el uruguayo Eugenio Figueredo, y el mandamás de la Concacaf, Jeffrey Webb natural de Islas Caimán.

La versión por el centenario de la más importante organización del fútbol sudamericano, se disputará entre 16 selecciones: donde ya es segura la participación de las diez selecciones sudamericanas, además de México en su condición de Campeón de la Copa de Oro 2013 y del anfitrión Estados Unidos.

Asimismo, dos cupos  serán adjudicados a los últimos campeones de las zonas Centroamericana y del Caribe de Concacaf, mientras que los últimos dos  saldrán de la Copa Oro 2015. 

Esta Copa América “ESPECIAL” se llevará a cabo un año después de la tradicional, la cual se jugará en Chile con las diez selecciones clásicas de Sudamérica y dos invitados.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.