El camino a Lisboa está cada vez más cerca tras realizarse el sorteo de las semifinales.

Tras el sorteo realizado hoy  por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) en la ciudad suiza de Nyon, se estableció los cruces por las semifinales de la Champions League, donde el Bayern Munich de Alemania  (campeón defensor) enfrentará al Real Madrid.

Entre ambos clubes europeos suman 14 títulos (nueve conseguidos por los españoles y cinco por los germanos), pero es el Bayern el que domina los duelos entre sí, pues ha logrado 11 triunfos contra 7 de su próximo rival en un total de 20 enfrentamientos (dos empates).

La primera semifinal se disputará en Madrid el miércoles 23 de abril, mientras que los alemanes cerrarán la serie en casa el martes 29 del mismo mes.

Por su parte, Atlético de Madrid y Chelsea se cruzarán en la otra semifinal de la Champions League, en un compromiso desde ya atractivo por el tema de la propuesta estratégica y táctica de los entrenadores Diego Simeone y José Mourinho, respectivamente.

Los españoles serán locales en el primer partido (martes 22 de abril); correspondiéndole al conjunto inglés la localía en el duelo de vuelta (miércoles 30 del presente).

Los ganadores de amboa series alcanzarán la final que se escenificará el 24 de mayo en Lisboa.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.