Real Garcilaso decepcionó en la Copa Libertadores 2014.

Acabó la pesadilla para los clubes de fútbol nacional. Como se presagiaba, Real Garcilaso cayó goleado por 3-0 ante el Cruzeiro de Brasil en su último compromiso por el Grupo 5 de la Copa Libertadores, torneo continental donde sólo logró sumar tres unidades.

Necesitado de un triunfo algo amplio  para clasificar, el campeón brasileño atacó desde el inicio y en un solo periodo estableció lo que fue el marcador final con goles de Ricardo Goulart (23’), Bruno Rodrigo (26’) y Julio Baptista (41’); respectivamente.

Tras el descanso, el conjunto de Belo Horizonte continuó creando opciones para aumentar el marcador, pero la poca eficacia de sus delanteros y sobretodo la buenas atajadas del meta nacional Juan Pretell impidieron un resultado de escándalo.

Real Garcilaso culminó una participación copera para el olvido, dejando claro una vez más,  que los clubes de fútbol peruano  carecen de jerarquía para afrontar torneos  internacionales, en donde al menos cumplan una participación aceptable.

Con este triunfo, Cruzeiro clasificó como segundo en el  Grupo 5, mientras que  Defensor Sporting de Uruguay fue el mejor de dicha serie tras el empate 1-1 con la Universidad de Chile en Montevideo. 

GRUPO 5 – COPA LIBERTADORES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

DEFENSOR SPORTING (URU)

6

3

2

1

11

5

11

6

2

CRUZEIRO (BRA)

6

3

1

2

13

7

10

6

3

UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI)

6

3

1

2

6

9

10

-3

4

REAL GARCILASO (PER)

6

1

0

5

4

13

3

-9

 

Foto: Web de Perú 21

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.