Una campaña para el olvido protagonizó la “U” en la Copa Libertadores.

Universitario sumó anoche su partido oficial número 14 sin victorias en lo que va del año (entre el torneo local y la Copa Libertadores) al caer por la mínima diferencia ante Vélez Sarsfield por el torneo sudamericano. De esta manera, el campeón peruano cerró su participación copera con un solo punto obtenido.

Aun cuando jugó con algunos futbolistas suplentes – al estar ya clasificado – el elenco de Liniers impuso total dominio a lo largo del compromiso generando situaciones donde nuevamente José Carvallo se constituyó en la figura de la visita.

Tan importante fue el meta crema durante el encuentro, que a los 35 minutos le atajó un disparo penal a Roberto Nanni. Cabe indicar que el delantero argentino tuvo que repetir el disparó que entró en primera instancia.

Nanni tendría su revancha sobre los 51’, cuando dentro del área cruzó el balón ante la salida del portero crema tras aprovechar un gran servicio de su compañero Cabral. El 1-0 a favor de los argentinos reflejaba en algo lo que sucedía en el campo.

El campeón del fútbol peruano nunca tuvo argumentos ni mucho menos nivel internacional (como en todos los partidos de la Copa) para tratar de revertir o empatar el partido, muy por el contrario, Vélez siguió creando chances para bien de Carvallo, toda vez que el meta merengue fue el principal artífice de que el marcador no cambie.

Con este resultado, el once argentino logró el primer lugar del Grupo 1 con 15 puntos, convirtiéndose en el mejor equipo de todas las series, por lo que enfrentará en octavos de final al último equipo clasificado en la segunda posición. The Strongest ocupó el segundo lugar al vencer 2-1 al Atlético Paranaense en La Paz.

Desde ahora, los dirigidos por José Del Solar, tendrán que pensar solamente en el torneo local, donde tampoco viene  consolidando siquiera una aceptable  performance de acuerdo a su condición de vigente campeón. Lo cierto, es que los clubes de fútbol peruano sólo celebran en el torneo local, ya que a nivel internacional dan pena (a veces existen esporádicas sorpresas).

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

VÉLEZ SARSFIELD (ARG)

6

5

0

1

9

3

15

6

2

THE STRONGEST (BOL)

6

3

1

2

8

7

10

1

3

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA)

6

3

0

3

7

7

9

0

4

UNIVERSITARIO (PER)

6

0

1

5

3

10

1

-7

 

Foto: Web de Perú 21

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.