La  “U” volvió a decepcionar a nivel internacional. Paranaense lo eliminó de la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes quedó eliminado oficialmente de la Copa Libertadores 2014 tras caer goleado por 3-0 ante el Atlético Paranaense en un partido válido por el cierre de la cuarta jornada del Grupo 1 que se disputó en el Estadio Duraval de Britto.

Sin ser un equipo arrasador, los brasileños aprovecharon los constantes errores de la defensa crema para consolidar sus goles, incluso el marcador pudo ser un poco más abultado. Esta vez, hasta el meta José Carvallo – figura en los anteriores duelos – cometió un garrafal error que provocó el último tanto local.

Sobre los 9’, el representativo peruano encajaría el primer gol cuando Bruno Mendes efectuó un remate dentro del área que terminaría desviándose en el pie derecho de Dalton, decretándose por consiguiente el autogol.

En el complemento,  Paranaense controló el partido a su antojo aunque sin arriesgar más de la cuento. Pero llegaría el minuto 61’, donde una combinación entre Paulo Dias y Felipe, terminaría en la excelente definición de este último para aumentar la cuenta.

La “U” nunca fue un rival complicado para el vencedor, que a pesar de tener grandes posibilidades de clasificar a los octavos de final, es seguramente el representativo brasileño con más limitaciones en esta versión de la Copa.

Al minuto 81’, el meta peruano José Carvallo rechazaría el balón con total displicencia, lo que sería capitalizado por Ederson para cerrar el electrónico. Cabe indicar que en el primer, el mismo delantero Brasileño no pudo finiquitar en gol una acción donde se encontró sin arquero y con el arco a disposición.

La “U” sigue sin encontrar el rumbo en el presente año al no tener una identidad ni idea de juego y talvés futbolistas frustrados por la racha negativa de resultados. Hasta el momento, los cremas  han disputado 9 encuentros oficiales (cinco por el torneo local y cuatro a nivel internacional), donde en global ha sumado sólo dos puntos.

Además, la escuadra dirigida interinamente por Carlos Silvestri, viene cumpliendo la peor campaña de su historia por Copa Libertadores, al no haber logrado puntos ni goles.

El The Strongest de Bolivia será el próximo rival de Universitario por el torneo continental (jueves 27 de marzo), y aunque ya no cuenta con opciones tiene la obligación de darle la primera alegría a su hinchada y también de mejorar la imagen del fútbol peruano a nivel sudamericano. 

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

VÉLEZ SARSFIELD (ARG)

4

3

0

1

5

2

9

3

2

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA)

4

3

0

1

5

2

9

3

3

THE STRONGEST (BOL)

4

2

0

2

3

3

6

0

4

UNIVERSITARIO (PER)

4

0

0

4

0

6

0

-6

 

Foto: Diario La República.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.