La “U” pagó caro el no marcar las ocasiones de gol en el primer tiempo. Al final, The Strongest logró un triunfo merecido.

Universitario de Deportes cayó en La Paz por la mínima diferencia ante el local The Strongest en su segunda presentación por el Grupo 1 de la Copa Libertadores y de esta manera continúan sin ganar punto alguno en el torneo continental.

Ambos conjuntos contaron con oportunidades claras para abrir la cuenta en un primer periodo por demás entretenido, sin embargo; la ineficacia de los delanteros o el buen trabajo de los goleros y además un error arbitral determinaron que dicha etapa concluya con el marcador en blanco.

La “U” pudo ponerse en ventaja a los 10 minutos, cuando Ruidíaz efectuó un remate que el tercer portero del equipo boliviano, Gustavo Fernández, se encargó de desviar. Antes de la media hora, los cremas volverían a tener  dos inmejorables chances para romper la igualdad; pero Olascuaga no supo culminar las jugadas con el pie y la cabeza, respectivamente.

The Strongest también pudo celebrar, pues generó oportunidades que el meta peruano Carvalho – de gran tarea en el partido – se encargó de desbaratar por lo menos en un par de veces A los 30’, Duarte sacaría un balón dentro de su arco (vía remate de Boris Alfaro), que el árbitro paraguayo Julio Quintana no convalidó (no contó tampoco con la colaboración de su asistente).

La buena actitud y predisposición mostrada por el campeón peruano en el tramo inicial desapareció por completo en el complemento, ya que nunca más hicieron peligrar el arco custodiado por el arquero altiplánico. Al parecer, los dirigidos por Comizzo sintieron los estragos de la altura.

Es así que la escuadra paceña tomó el protagonismo del encuentro  en la parte final, donde José Carvalho se consolidó como el mejor jugador merengue  tras salvar su arco nuevamente en más de una ocasión.

El cuadro atigrado cargó su juego casi siempre por el sector izquierdo de la defensa visitante y también probó varias veces con el remate de media distancia. Precisamente, Diego Wayer anotaría la única conquista del partido, cuando a los 71’ probó fuera del área vulnerando la resistencia del buen arquero nacional.

Los minutos restantes fueron intrascendentes, toda vez que The Strongest atacó pero sin claridad y la “U” no pudo acercarse a campo contrario, por lo que los tres puntos se quedaron en casa de manera merecida.

El día jueves 13 de marzo, Universitario recibirá al Atlético Paranaense en el Estadio Monumental de Ate, con la obligación de sumar su primer triunfo. Previó a este duelo, el club brasileño visitará a Vélez Sarsfield (martes 25 de febrero). 

 

GRUPO 1 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

VÉLEZ SARSFIELD (ARG)

1

1

0

0

1

0

3

1

2

ATLÉTICO PARANAENSE (BRA)

1

1

0

0

1

0

3

1

3

THE STRONGEST (BOL)

2

1

0

1

1

1

3

0

4

UNIVERSITARIO (PER)

2

0

0

2

0

2

0

-2

 

Foto: Web Ovación de Perú

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.