Triunfo importante de Barcelona en condición de visitante sobre el City. En España, sólo deberá confirmar su pase a cuartos de final de la Champions.

El FC Barcelona de España consiguió esta tarde un resultado auspicioso al derrotar por 2-0 al Manchester City por la ida de los octavos de final de la Champions League. El triunfo azulgrana toma gran relevancia, ya que los dos goles marcados de visita lo hacen favorito para acceder a la siguiente fase.

A pesar de no tener el balón, los locales generaron las ocasiones más claras en el primer tiempo mediante los españoles Negredo y Silva, pero Víctor Valdés estuvo siempre atento para retener el balón.

Ya en el complemento, Barcelona rompería la igualdad a los 53’ cuando Messi ejecutó un remate penal al medio del arco defendido por Hart. Un minuto antes, Demichelis vio la roja precisamente por cometer la falta de pena máxima contra el “10” catalán.

Luego del tanto, ambos conjuntos tuvieron opciones para celebrar. Los dirigidos por Manuel Pellegrini a través de Nasri y Silva, mientras que los de Gerardo Martino vía Alves, Xavi y Neymar. Incluso, uno de los líneas anularía un gol al cuadro visitante por supuesta posición adelantada de Fábregas.

A los 89’, una incursión por derecha de Dani Alves permitió al Barcelona establecer el 2-0 final cuando el brasileño remató el balón por sobre las piernas del meta local.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 12 de marzo en el Camp Nou a las 2:45 pm.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.