Cristal celebró ante Paranaense en su debut por  Copa Libertadores.

En el Estadio Nacional de Lima y ante un buen marco de espectadores, Sporting Cristal superó por 2-1 al Atlético Paranaense de Brasil en el partido de ida por la fase inicial (repechaje) de la Copa Libertadores de América 2014.

Los celestes no supieron concretar las múltiples oportunidades que se le presentaron en el compromiso, a consecuencia de las ventajas otorgadas por la defensa rival. Y muy el contrario, el equipo brasileño si fue efectivo dentro de lo poco que generó, toda vez que se fue del Perú con un gol de visitante que lo mantiene firme y con chances de clasificar.

Los dirigidos por el argentino Daniel  Ahmed iniciaron el duelo encimando prácticamente contra su arco al Paranaense y tanto Yotún, Leguizamón y Avila no tuvieron la tranquilidad necesaria para abrir el marcador a favor de los locales.

Recién a los 29’ la insistencia celeste cobró su fruto, cuando Leguizamón pivoteó el balón  para Irven Avila, que se escapó por el sector izquierdo y dentro del área definió por entre las piernas del meta visitante. Weverton. 1-0 SC.

 Tras el gol, Atlético Paranaense – que a los 20’ tuvo su posibilidad más clara en los pies de Ederson – adelantó sus líneas pero sin mayor zozobra para los dueños de casa, aunque demostrando que si se lo proponían podían complicar más de la cuenta.

Lo anteriormente señalado sucedió en el complemento, cuando dentro del área Calcaterra jaló inexplicablemente de la camiseta al lateral Natanael, por lo que el referí chileno Enrique Osses cobró la pena máxima, que a los 54’ Ederson se encargaría de transformar en el tanto de empate para los brasileños.1-1.

Lejos de desmoronarse, Cristal siguió buscando el arco contrario y encontró nuevamente su premio a los 61’ a través de un penal convertido por Carlos Lobatón, el mismo que recibió la falta un minuto antes. 2-1 SC.

La media hora restante se caracterizó por los constantes ataques propiciados por el equipo peruano, al que no sólo le faltó el toque final para aumentar el marcador y jugar el partido de vuelta con una mejor diferencia de goles. Calcaterra, Cossío y Junior Ross adolecieron de efectividad a la hora de definir.

Se debe destacar la labor de Jorge Cazulo; el cual corrió, recuperó el balón, lo distribuyó correctamente y se dio tiempo de cooperar tanto en función defensiva como ofensiva. El uruguayo fue como un ancla y se constituyó de figura. Cossío,  Lobatón, Calcaterra y Avila también fueron importantes el día de hoy.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 5 de febrero en el Estadio Durival de Britto e Silva de la ciudad de Curitiba (7:00 pm), donde el conjunto celeste buscará su clasificación al Grupo 1 de la Copa Libertadores que integran Vélez Sarsfield de Argentina, The Strongest de Bolivia y el campeón peruano Universitario de Deportes.

Un empate o el perder por un gol de diferencia (siempre y cuando Cristal marque dos o más goles) clasificará al club de la Florida, mientas que un triunfo por 1-0 o más abultado beneficiará a los brasileños. El 2-1 a favor de Paranaense obligará a la definición por penales.

Foto: Web del club Sporting Cristal

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.