Raja Casablanca clasificó a la siguiente fase del Mundial de Clubes con un gol en los tiempos de descuento.

El conjunto del Raja Casablanca (campeón de la Liga de Marruecos) avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes FIFA al derrotar por 2-1 al Auckland City de Nueva Zelanda en el encuentro inaugural disputado en la ciudad marroquí de Agadir.

La escuadra local fue netamente superior a su rival, pues generó varias situaciones de gol. A pesar de ello, los de Casablanca sufrieron más de la cuenta para obtener el resultado a su favor, ya que el tanto del triunfo llegó instantes antes para irse al tiempo extra.

Mouhssine Iajour sobre los 39 minutos abrió el marcador para el Raja, a través de un remate cruzado con la pierna izquierda. A los 62, el fiyiano Roy Krishna capitalizó de gran manera un error defensivo de los dueños de casa para marcar el empate ante la salida del meta Khalid Askri.

Cuando todo parecía indicar que ambos conjuntos alargarían el partido inaugural del mundial hacia el tiempo suplementario, Abdelilah Hafidi (90’+1’) aprovechó un débil rechazo del portero visitante Tamati Williams, para sentenciar el pase del campeón marroquí a la siguiente fase donde enfrentará al Monterrey de México. 

CUARTOS DE FINAL

14 de diciembre en Agadir

11:00 a.m.

Guangzhou Evergrande (CHN) – Al Ahly (EGI)

02:30 p.m.

 Raja Club Athletic (MAR) vs Monterrey (MEX)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.