Ucrania derrotó y aleja a Francia del mundial. El martes se decide todo en París.

La selección ucraniana de fútbol obtuvo hoy un resultado alentador (aunque no definitivo) al derrotar por 2-0 a su similar de Francia en el Estadio Olímpico de Kiev por el encuentro de ida del repechaje al mundial del fútbol Brasil 2014.

Las individualidades francesas (Ribery Nasri, Giroud y Benzema) no aportaron en ningún momento para que su escuadra regrese a casa con un resultado que les permita cerrar la serie con tranquilidad, pues ni siquiera pudieron conseguir el gol de visita.

Luego de un primer periodo trabado, el once local se mostró mucho más sólido en la segunda etapa, hilvanando un mejor juego en base a balones cruzados que hicieron daño a la defensa contraria. Es así que Roman Zozulya (61’) y Andriy Yamolenko (de penal – a los 82) consolidaron con goles algunos de los avances generados por Ucrania.

La vuelta se jugará el día martes en el  Stade de France (2:45pm hora de Perú), donde el elenco galo tendrá que derrotar por el mismo marcador a los ucranianos (para llegar a los penales) o por un marcados mayor (para clasificar directamente). Un gol en contra puede significar la eliminación.

Web L’EQUIPE de Francia.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.