Paolo Guerrero volverá a las canchas recién el próximo año.

El club Corinthians de Brasil confirmó a través de su página web, que el delantero peruano Paolo Guerrero será intervenido quirúrgicamente por una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo

El encargado de realizar la cirugía – el día de mañana – será el médico del club Joaquim Grava. Asimismo, Corinthians detalla en una escueta información, que Guerrero no tiene fecha prevista de retorno a los gramados.

El día de ayer, el delantero nacional volvió a los entrenamientos con balón, pero se volvió a sentir por lo que se retiró cojeando del campo situado  en el Centro de entrenamientos del Corinthians,  Joaquim Grava.

“Este entrenamiento fue casi una prueba, y tuvo una respuesta negativa”, explicó a Lancenet Julio Stancati, uno de los  médicos del club paulista, quien además informaba (ayer) la posibilidad de someter a una cirugía al centrodelantero. “Eso hace que volvamos a contemplar la cirugía. De ser así, recién volvería a jugar en el 2014”.

CONTRADICCIONES.

Para los doctores de la selección peruana de fútbol, Guerrero tenía una fractura en el dedo meñique del pie izquierdo de acuerdo a los exámenes practicados antes del encuentro con Argentina del cual fue desconvocado posteriormente.

Los médicos brasileños indicaron que Guerrero llevaba un tratamiento clínico conservador por creer que se trataba de una fisura. Eso explica que todavía no hubiera pasado por el quirófano.

En todo ese trámite, el atacante peruano jugó varios partidos con anestesia local infiltrada para soportar el dolor, y lo único que hizo fue agravarle la lesión.

Guerrero no ha jugado cinco encuentros con Corinthians (cuatro por el Brasileirao y uno por Copa Brasil), además de los últimos dos partidos por clasificatorias ante Argentina y Bolivia, respectivamente.

SABÍAS QUE…

El Centro de entrenamientos del Corinthians, fue inaugurado el 17 de septiembre del 2010, y su nombre Joaquim Grava es en homenaje al médico del club (quien justamente operará a Paolo Guerrero, ya que fue el principal responsable del proyecto.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.