Triste final para Sport Huancayo en la Copa Sudamericana. Eliminado con goleada.

Acabó por fin  la pesadilla para el futbol peruano. Sport Huancayo confirmó su eliminación de la Copa Sudamericana 2013, al caer goleado en  el partido de vuelta por 4-0 ante Emelec de Ecuador. Ya en el partido de ida disputado en Huancayo, el elenco de Guayaquil prácticamente se había adueñado de la llave tras conseguir una victoria de 3-1 sobre el once peruano dirigido por el argentino Marcelo Trobbiani.

Esta vez,  el resultado reflejó en gran medida la diferencia entre uno y otro equipo y me temo a creer que quizás se quedó corto, ya que el conjunto ecuatoriano si se lo proponía podía haber propiciado otro marcador de escándalos en contra del Sport Huancayo en torneos internacionales (en el 2010 y por la misma copa, el club peruano debutó en esta clase de competencia con una goleada en contra de 9-0 ante el Defensor Sporting de Uruguay).

Los asistentes al  estadio George Capwell de Guayaquil, fueron testigos de la gran actuación del volante Edner Valencia, futbolista que se hizo presente en marcador en tres ocasiones (42,59, 70’). El otro tanto lo hizo Ángel Mena sobre los 61’ y con ello el marcador global terminó 7-1 a favor de la escuadra guayaquileña.

La escuadra huancaína no generó ocasiones de peligro hacia el arco rival, debido a que se mostró como en elenco desarticulado en sus líneas. El portero  Michael Sotillo – a pesar de fallar en el primer gol – fue responsable en gran medida de que la cuenta en el electrónico no crezca más a favor de los locales.

En suma, Sport Huancayo dio vergüenza  al igual que Inti Gas, Juan Aurich y Melgar, aunque este último salvó el honor ayer en Arequipa, al obtener  la única victoria (y los únicos 3 puntos ) para los clubes peruanos.

Foto: Diario El Comercio de Ecuador

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.