Corinthians se consagró campeón de la Recopa Sudamericana  2013 con el peruano Paolo Guerrero.

Corinthians de Brasil conquistó por primera vez la Recopa Sudamericana tras derrotar por 2-0 al Sao Paolo, en el partido de vuelta de la final por el título en mención. De esta manera, el delantero peruano Paolo Guerrero – quien hace 2 días (16 de julio) cumplió un año con la camiseta del “timao” – levantó su tercer trofeo con el club brasileño, ya que meses atrás obtuvo el Mundial de Clubes FIFA Y el torneo paulista Respectivamente.

El elenco dirigido por “Tite” llegaba con ventaja a este encuentro protagonizado en el Pacaembu, toda vez que en la ida disputada el 3 de junio en el Morumbi se había alzado con el triunfo por 2-1 con goles de Guerrero y Renato Augusto.

Nuevamente el once corinthiano – campeón mundial vigente y que disputaba el título por ser el último campeón de la Copa Libertadores – fue superior a su rival, imponiéndose en todos los sectores del campo, sobre todo por las bandas, en donde Emerson principalmente fue una pesadilla para la defensa del tricolor , ya que de sus pies nacieron las principales situaciones ofensivas secundadas por Danilo y por Guerrero (el peruano más allá de su labor de “9”, se encargó de descargar las jugadas con sus compañeros para generar espacios).

. Aparte, el equipo corinthiano presionó hasta con sus delanteros al Sao Paolo (en labores defensivas), no dejándolo crear peligro. La mejor y quizás  única jugada de gol propuesta por el equipo campeón de la Copa Sudamericana 2012, fue  aquella chance que desperdició Aloisio sobre los 62’, cuando  se encontró sólo ante Cassio al romper la posición adelantada, pero su remate final fue desviado por éste.

Precisamente un centro de Emerson a los 35’ sería tomado por el peruano dentro del área, quien de media vuelta remataría el balón, el cual  fue neutralizado por un defensa del Sao Paolo derivando en un rebote, que sería aprovechado por Romarinho para marcar el primer gol.

En el  segundo periodo, Corinthians controló siempre el partido, tratando de hilvanar siempre alternativas de ataque, mientras que la escuadra dirigida por Paulo César Autuori (ex técnico de Alianza Lima, Sporting Cristal y selección peruana de fútbol) adelantó sus líneas pero no tuvo ideas para poner en jaque el arco de Cassio, más que en aquella ocasión descrita líneas arriba.

Una jugada bien elaborada entre Paolo Guerrero y Fabio Santos por el sector izquierdo del ataque del “timao”, terminaría en el centro de este último para que Danilo introduzca en segunda acción el balón en pórtico rival, que previamente pegó en el palo ante un leve desvío de Rogério Ceni.

Con el 2-0 a favor del campeón mundial, Tite dispuso de algunos cambios (entre ellos el de Pato por Guerrero a los 85’), los cuales no afectaría en el marcador, por lo que Corinthians se adjudicó a un nuevo título con un global de 4-1 y de paso ganó otra versión más del “Clásico Majestuoso”.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.