Silva celebra con sus compañeros el primer gol de Olimpia de Paraguay.

El club paraguayo Olimpia hizo respetar su localía, derrotando por 2-0 en el Estadio Defensores del Chaco al Atlético Mineiro de Brasil, por la primera final de la Copa Libertadores de América 2013.

Ambos elencos dispusieron de jugadas claras para poder marcar en arco contrario, pero los locales fueron muchos más incisivos y aparte más afectivos a la hora de definir, aunque el segundo gol lo consiguieron en la última jugada.

La defensa paraguaya anuló totalmente a Ronaldinho, y quien asumió el protagonismo en la visita fue Tardelli, elemento que se constituyó en la figura de su elenco y también en el mayor peligro para el rival.  A él justamente le anularían un gol por posición adelantada cuando el marcador aún no se abría. Pero la más clara opción de gol que tuvo el Mineiro, fue  través de Jó, cuyo remate fue atajado por el meta Martín Silva, quien fue una de las figuras del partido.

A los 23’, Alejandro Silva desnivelaría el marcador, cuando en una jugada individual, avanzó unos metros, vio el espació y decidió pegarle. Para su fortuna, el balón pegaría en el palo y se introduciría en el arco custodiado por Víctor.

Los paraguayos desperdiciarían ocasiones a través del mismo Silva y Salguieiro y cuando parecían conformarse con la victoria por el marcador mínimo, llegó el la gran ejecución de tiro libre vía Wilson Pittoni (90’+3’), que hizo estallar en júbilo al aficionado local.

El próximo miércoles 24 de julio a las 19:50 horas de Perú , se jugará la segunda final en Belo Horizonte, donde se sabrá si Atlético Mineiro consigue su primer título de Copa Libertadores, o el Olimpia de Paraguay suma su cuarto trofeo continental en su historia El árbitro de la contienda será el colombiano Wilmar Roldán.

Parte con ventaja el once de Ever Almeyda, que necesita empatar o perder con un gol de diferencia. Los brasileños necesitan tres goles o más de diferencia. Si los dirigidos por el técnico Cuca superan a los paraguayos por dos goles de diferencia (cualquiera sea el marcador) el campeón se definirá en suplementario y de persistir la igualdad por lanzamientos de penal,

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.