Un triunfo importante de 2-0 obtuvo hoy Newell’s Old Boys sobre el Atlético Mineiro,  en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad argentina de Rosario.

El elenco local dirigido por Gerardo Martino y donde además actúa el volante peruano Rinaldo Cruzado (ingresó al minuto 78’), siempre fue superior a su rival, desarrollando un juego sólido principalmente tratando de cargar el juego por las bandas, lo que le permitió tener múltiples opciones de gol.

A pesar de que en el primer periodo generó claras chances, el marcador terminó en cero, gracias a las excelentes tapadas del meta visitante Víctor.

En el complemente, Newell’s Old Boys siguió respetando su fútbol, agregándole mucha paciencia para elaborar y tocar. Sufrió en los primeros minutos al adelantar sus líneas, ya que los brasileños liderados por Ronaldinho Gaucho aprovecharon la situación para provocar algunos desajustes en el cuadro local, propiciados por  un arquero nervioso (Guzmán) y que casi regala un gol al cometer un blooper.

Luego de esa acción, el partido estuvo de sólo un lado, ya que los de Gerardo Martino se acomodaron mejor en el gramado para dominar las acciones. Así, al minuto 61’ Maximiliano Rodríguez con golpe de cabeza marcaría el primer tanto para el local y a los 80’ a través de un tiro libre ejecutado por Ignacio Scocco duplicó el electrónico para llevarse una victoria justa y merecida.

El 2-0 si bien es cierto no determina la clasificación a la final de la Copa Libertadores, es un resultado manejable , pues la escuadra rosarina no recibió goles de visitas, lo que le da un respiro para afrontar de mejor manera y con inteligencia el compromiso de vuelta a desarrollarse el próximo 10 de julio en Belo Horizonte.

Ayer por el mismo marcador, Olimpia de Paraguay sacó ventaja sobre Independiente Santa Fe de Colombia en la primera semifinal.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.