La selección uruguaya de fútbol dio un paso importante hacia las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013 al derrotar 2-1 a Nigeria, en un partido de descarte para buscar el acompañante de España hacia la siguiente instancia del torneo, toda vez que la oncena ibérica es favorita para llevarse el Grupo “B” ganando sus tres compromisos.

Diego Lugano abrió el marcador a los 19’ para la celeste, mientras que el campeón africano empataría las acciones a los 37’ mediante Mikel. En el complemento, un golazo de Diego Forlán le daría el triunfo al campeón de América en LA Arena Fonte Nova del estado de Salvador, con lo que Nigeria está obligado a derrotar con la mayor diferencia posible a los españoles en la última fecha, pues se presume que el conjunto uruguayo goleará a la débil Tahití.

Complementando la jornada por la misma serie, el campeón del mundo España, selló hoy su pase a la instancia semifinal de la Copa FIFA Confederaciones 2013 que se viene realizando en  Brasil, al golear por 10-0 a Tahití, en partido válido por la segunda jornada del Grupo “B”, disputado en el Estadio Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro.

El match que no reviste análisis fue un entrenamiento para la formación secundaria que envío al campo el entrenador Vicente del Bosque. Aun así, el frágil once oceánico se llevó los aplausos del aficionado,   por respetar al rival al no cometerle casi faltas y tratar además de armar alguna jugada ofensiva la cual no sucedió.

Fernando Torres fue el máximo artillero del compromiso al marcar cuatro goles (5’, 33’, 57’ y 78’). También se hicieron presentes en la goleada  David Villa con hat-trick (39’, 49’ y 64’), David Silva con dos dianas (31’ y 89’) y finalmente Juan Mata (66’).

 

GRUPO «B»

               
                   
 

SELECCIONES

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

ESPAÑA

2

2

0

0

12

1

6

11

2

NIGERIA

2

1

0

1

7

3

3

4

3

URUGUAY

2

1

0

1

3

3

3

0

4

TAHITÍ

2

0

0

2

1

16

0

-15

 

 

PRÓXIMA FECHA

23 DE JUNIO

 
       

B

Fortaleza

España vs.   Nigeria

02:00 p.m.

B

Recife

Uruguay vs.   Tahití

02:00 p.m.

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.