Real Garcilaso del Cusco derrotó por la mínima diferencia al Nacional de Montevideo en el partido de ida por octavos de final de la Copa Libertadores que se jugó anoche en el Estadio Garcilaso de la ciudad imperial.

Con una administración absoluta del balón en el primer tiempo, los locales crearon opciones de peligro a través del volante paraguayo Fabio Ramos, quien fue el conductor del elenco celeste apoyado muchas veces por los laterales. Lamentablemente entre Ferreira y Montes no pudieron consolidar en goles los múltiples avances que gestaron los imperiales.

Aunque  los 36’ un tiro de esquina cobrado por Ramos, permitiría a su compatriota Rolando Bogado con golpe de cabeza poner en ventaja al Real Garcilaso.

La diferencia sería justa, ya que el equipo peruano llevó todo el peso del encuentro y bien pudo terminar el periodo inicial con una buena diferencia de goles.

En el complemento Real Garcilaso  bajó su nivel, perdió la brújula  y casi no generó claras oportunidades ofensivas, gracias a que el conjunto uruguayo le cerró espacios por las zonas  laterales con gran desempeño de sus volantes Arismendi, Damonte y De Pena , quienes le dieron una mano a los defensas. Aparte y a pesar de la altura, los visitantes  llegaron en ocasiones contadas al arco de Carranza, principalmente desde el ingreso de Vicente Sánchez, quien se constituyó en el jugador más peligroso del “tricolor”

El partido de vuelta se jugará el 9 de mayo en Montevideo a las 19:15 horas (de Perú) y para obtener su pase a la siguiente ronda, el once cusqueño tendrá las siguientes opciones: ganar, empatar, perder por un gol de diferencia anotando goles de visita o simplemente ganarlo en definición por penales (si cae por la mínima diferencia. Los uruguayos clasificarán si obtienen el triunfo por dos goles de diferencia a más o si ganan por la vía de penales.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.