Si cuando consiguió sus triunfos tanto en Asunción como Ibagué se lo calificó de equipo sorpresa, hoy ocurrió todo lo contrario, pues Real Garcilaso del Cusco jugando como local decepcionó a su público y también al aficionado futbolero peruano al caer goleado por 3-0 ante el Deportes Tolima de Colombia.

Los locales no es que hayan tenido una actuación mala el día de hoy, sino que no supieron ser efectivos en las diferentes situaciones de peligro que generaron sobretodo en el primer tiempo y eso finalmente hizo mella en su defensa, decepcionando por cuanto tenían prácticamente la oportunidad de clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores, ya que con un triunfo se ponía a 6 puntos de ventaja sobre Tolima a falta de dos fechas para terminar el grupo.

Tal parece que al conjunto peruano le cuesta tomar el protagonismo como local y jugar a la ofensiva, pues ha conseguido solo un punto en tal condición. En cambio de visita, ha logrado sus triunfos en base a una defensa sólida – la cual no apreció hoy en tal dimensión – y a sus contragolpes.

Si bien es cierto, los dirigidos por Freddy García  siguen dependiendo de ellos – pues mantienen chances intactas – se complicaron algo en el grupo, ya que en uno de sus compromisos deberá visitar a un rival directo, como el Independiente Santa Fe, hoy líder de la zona.

En el primer periodo ambos elencos se brindaron gestionando jugadas de ataque. Primero fue el elenco de Ibagué quien llegó con peligro al arco cusqueño a través de remates tanto de Noguera, Chará y el volante Andrade, los cuales fueron contralados por Diego Carranza.

Los celestes – quienes se demoraron en asumir el protagonismo – llegaron mediante el paraguayo Daniel Ferreira, quien contó hasta con 3 ocasiones para poder abrir el marcador. El delantero guaraní fue lo mejor del once local, pues se las arregló casi solo para generar zozobra en portería rival a lo largo del partido. Remates de Fabio Ramos y el argentino Ramúa – el cual ingresó en el primer tiempo – también asustaron a los contrincantes, pero el meta Silva estuvo atento en aquellas acciones.

La segunda etapa tuvo como característica a un Real Garcilaso que atacó con mucho desorden, por lo que no encontró claridad a la hora de querer definir. Y Si Ferreira no pudo ser efectivo a la hora definir en gol las situaciones, por el otro lado, su compatriota Rogerio Leichtweis si lo estuvo y de una manera sobresaliente, pues marcó un hat-trick

A los 54’ una gran combinación entre Andrade y Leichtweis, le permitió a este último definir por debajo de Carranza para marcar el primer gol del “pijao”.

A partir del gol en contra, Real Garcilaso se nubló, no tuvo ideas por más que adelantó sus líneas y este último factor fue aprovechado por los colombianos a través de contragolpes.  Sobre los  65’, el volante David Silva controló de gran forma un lanzamiento de esquina efectuado por Andrade, y remató el balón desviándose éste en Yoshiro Salazar sorprendiendo luego al portero Diego Carranza. El esférico quedó picando dentro del área chica y finalmente fue tomado de cabeza por el paraguayo Leichtweis, quien en evidente posición adelantada lo introdujo en portería cusqueña.

La goleada se ejecutaría a través de un cobro de tiro de esquina de manera corta, donde Chará cedió el balón para Andrade y el volante colombiano entró al área como lo hace seguramente a su casa “dándose tiempo para buscar en 10 llaves una que le haga juego a la chapa”, para luego levantar la cabeza y habilitar con un centro hacia atrás al héroe de la jornada Rogerio Leichtweis- quien sin marca alguna pero con medio de cuatro hombres rivales definió correctamente a los 82’.

Seguramente el marcador es exagerado, pero en síntesis es un premio al equipo que en base a efectividad y eficiencia obtuvo el triunfo. Aunque tiene chances de sobra y sólo depende de sus jugadores, Real Garcilaso  perdió la gran chance de sellar su clasificación a la segunda ronda del torneo continental.

El puntero del grupo 6 es el conjunto colombiano del Independiente Santa Fe (8 puntos), seguido por Deportes Tolima (7 unidades). Real Garcilaso cayó al tercer lugar con 7 puntos y cierra la tabla Cerro Porteño de Paraguay sin obtener unidades.

 

 

GRUPO 6 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

INDEPENDIENTE SANTA FE   (COL)

4

2

2

0

5

3

8

2

2

DEPORTES   TOLIMA (COL)

4

2

1

1

6

3

7

3

3

REAL GARCILASO (PER)

4

2

1

1

3

4

7

-1

4

CERRO PORTEÑO (PAR)

4

0

0

4

2

6

0

-4

 

 

PRÓXIMA FECHA

       
         

MARTES – 09   DE ABRIL

19:30

DEPORTES TOLIMA (COL)

vs

INDEPENDIENTE SANTA FE   (COL)

MIÉRCOLES –   10 DE ABRIL

17:45

REAL GARCILASO (PER)

vs

CERRO PORTEÑO (PAR)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.