Un importante triunfo obtuvo hoy el campeón peruano Sporting Cristal en condición  de visitante al derrotar por 2-1 al León de Huánuco, El elenco dirigido por Roberto Mosquera se va tranquilo al receso obligado por clasificatorias mundialistas Brasil 2014, tras jugar 10 partidos en poco más de un mes (6 encuentros por torneo local y 4 por Copa Libertadores.

Disponiendo de casi la  totalidad de su equipo titular (a excepción de Uribe, Lobatón y Rengifo), el elenco limeño manejó con eficiencia el balón, gestando opciones de peligro, principalmente en los pies de un inspirado Renzo Sheput, quien contó con la colaboración de Calcaterra y Ávila, principalmente.

Es así que a los 14’ se abrió el marcador, cuando Irvin Ávila le ganó el choque corporal al colombiano González, para luego avanzar por derecha y habilitar a Sheput por el centro del área, quien finalmente con pierna izquierda dejó parado al meta Rivera.

Minutos más tardes, Avila introduciría el esférico dentro del arco huanuqueño, pero el referí Ramón Blanco, anuló el tanto por posición adelantada. Cristal pudo aumentar la diferencia pero no tuvo la tranquilidad para culminar sus avances ante un rival que solo atacó un par de ocasiones durante el primer periodo (un remate al palo en los primeros minutos y antes del descanso  una acción donde Fano no llegó al balón).

En el complemento, León de Huánuco logró el empate a los 48’, tras una jugada donde Manicero cedió el balón a Pedro Ascoy, quien sacó un fuerte remate que se coló en el algo superior izquierdo del arco defendido por Penny. En la siguiente jugada, León pudo voltear el marcador, pero un centro de Ascoy no pudo ser aprovechado por Dionisio, al cual se le pasó el balón.

A los 52’ nuevamente Ávila sería determinante en el resultado, ya que una falta dentro del área cometida por Molina al delantero rimense, provocó el penal que Sheput se encargaría de canjear por gol.

Los de casa trataron por todos los medios de buscar otra vez el empate, pero nunca encontraron los espacios ni la claridad necesaria para fabricar ocasiones ofensivas, culminando el duelo con el triunfo del once rimense, el cual suma 10 unidades.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.