Era el partido que pintaba como el más atractivo de la quinta jornada del descentralizado y no decepcionaron. Sporting Cristal y Alianza Lima igualaron 2-2 en un Estadio Nacional, en donde los aficionados vieron un juego emocionante  sobretodo en la primera etapa.

Al minuto de juego, de un desbordo de Junior Ross por el sector izquierdo nacería el primer tanto del compromiso a través de Joazinho Arroé, quien recibió el balón de su compañero para enviarla dentro del pórtico blanquiazul aunque con algo de dificultad.

Rápidamente, a los 7’ llegó el empate, esta vez por error del defensa celeste Valverde, el cual no pudo no tuvo la capacidad para rechazar el balón dentro del área y le permitió a Bazán tomar posesión de este para cederlo a Wilmer Aguirre, quien venció la resistencia de Penny.

Conforme pasaron los minutos, Alianza jugaba mucho mejor, con Quinteros ordenando a su elenco y aprovechando la sociedad Bazán – Reyna para desequilibrar a la retaguardia rival con su velocidad. El dominio aliancista tuvo éxito cuando Walter Ibañez  de cabeza capitalizó un buen centro pasado de Luis Trujillo para marcar a los 20’ el desequilibrio.

Alianza terminó mandando en el primer tiempo en base a su dinámica, ante un Cristal muy desordenado, el cual necesita de un volante más para equiparar quizás el juego.

Es así que Mosquera no perdió tiempo y puso a Calcaterra desde el inicio del encuentro. Y tal como sucedió en el inicio, los rimenses empataron a los 47’ nuevamente por acción de Arroé, volante que remató el balón y para fortuna de él, Heredia no tuvo reacción, ya que por lo general es un balón accesible para un portero.

Tras el empate, ambos elencos trataron de seguir con la dinámica, pero poco a poco bajaron el ritmo, Alianza porque se exigió en el primer tiempo y Cristal por tener que jugar dos competiciones. El elenco cervecero se hizo dueño del balón pero sin poner hilvanar jugadas de peligro, ante un equipo que se quedó con un hombre menos por expulsión de Cuba a los 75’, al ganarse la segunda amarilla por fingir una falta dentro del área

En definitiva, el empate fue merecido por lo que dieron ambos conjuntos, los cuales intentaron  y al menos hasta donde las fuerzas les alcanzaron – lograr la victoria para sus colores

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.