En el cierre de la jornada sabatina del campeonato peruano de fútbol, Alianza Lima derrotó por 1-0 al Real Garcilaso, manteniendo de esta manera el liderazgo, tras disputarse cuatro fechas. El único gol del partido fue anotado por el uruguayo Walter Ibáñez.

Los locales encontraron a un equipo rival cuya característica principal es el orden defensivo, con lo cual no encontraron los espacios ni la profundidad para generar peligro. Ocurrieron pocas situaciones en el primer tiempo, todas ellas con dos protagonistas. Ibañez por los locales y Lojas por el lado de los cusqueños.

Y es que la primera jugada de peligro sucedió a través de un cabezazo del defensa charrúa que pegó en el palo. Luego, una mano de Lojas sería determinante para que Víctor Hugo Carrillo cobrase la pena máxima y a la vez expulse al defensa imperial (a quien en una jugada previa no se le sancionó una primera mano también dentro de su área).  Es así que a los 45’ Walter Ibáñez canjearía el penal por gol.

Alianza Lima tenía ventaja numérica, pero imprecisiones en sus hombres de avanzada –como Bazán y Reyna principalmente –  no le permitieron crear más peligro en el complemento, más allá de un nuevo cabezazo de su caudillo Ibáñez. Mostto no pudo hacer mucho, ya que no le llegaba el balón.

Por el lado de Real Garcilaso, pudo conseguir el empate en dos jugadas. La primera a través de un cabezazo del paraguayo Ferreyra y que Heredia respondió excelentemente y la segunda mediante Granda, el cual no supo definir frente al arco aliancista. Todo se volvería más difícil para el subcampeón peruano, cuando a los 68’ Ángeles se fue a los vestidores,

El tiempo no alcanzaría para más y de esta manera sin jugar un buen partido, Alianza Lima se mantiene como líder invicto en el torneo, con tres victorias y un empate.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.