El último campeón del fútbol peruano, Sporting Cristal, volvió al triunfo luego de dos caídas consecutivas (ante Palmeiras por Copa Libertadores y Sport Huancayo por el Descentralizado) y lo hizo goleando por 5-0 a Cienciano de Cusco. El partido jugado en el Estadio Alberto Gallardo, correspondió a la tercera fecha del campeonato de fútbol nacional.

Los rimenses fueron superiores de principio a fin ante su rival y ello lo evidenciaron muy temprano, cuando a los 9’ se pusieron en ventaja, mediante el argentino Horacio Calcaterra, quien previo a una jugada colectiva entre Sheput y Ross, recibió el esférico de éste último, para luego ingresar al área ante la pasividad de la defensa roja y finalmente rematar cruzado, determinando el cambio en el marcador.

Cristal seguía dominando las acciones aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque y en base a ello, aumentaría el marcador a los 25’ nuevamente por acción del ex crema. Tras un ingreso al área rival  por el sector izquierdo. Junior Ross llegó a la última línea sacó un centro hacia atrás para la aparición de Calcaterra, el cual solo tuvo que empujarla para volver a celebrar.

A los 41’ llegaría el 3-0 de Cristal, y otra vez Junior Ross fue importante en la gesta, ya que luego de varios toques de balón entre sus compañeros, recibió éste por su sector, avanzó casi hasta dentro del área de Cienciano, centró el balón y el meta Martinuzzi lo despejó con dificultad hacia el medio, apareciendo luego Renzo Sheput para marcar el tanto.

Un primer tiempo donde el once de Mosquera fue productivo, no generó muchas situaciones, pero concretó las pocas que elaboró ante un Cienciano muy pasivo e inseguro y que tendrá que mejorar mucho, para no complicarse más adelante.

En la etapa complementaria, Cristal se dedicó a tocar el balón sin apurarse y le dio oportunidad a jóvenes como Chávez y Acuña para sumar en la bolsa de minutos sub 20. Aun así y a pesar de que Cienciano rindió mucho mejor que el periodo pasado, los rimenses pudieron marcar en dos ocasiones más, gracias a que apretó el acelerador por instantes.

Corría el minuto 61’ y una proyección de Quina derivó en la habilitación del marcador de punta hacia Ávila, quien recibió en la media luna, se acomodó para su perfil derecho y remató cruzado para marcar el cuarto gol.

La goleada se cerraría con el gol del volante uruguayo Jorge Cazulo, el cual se proyectó por sector derecho, y ante pase de su compañero Acuña ingresó al área cusqueña y con un tiro a media potencia infló las redes de la portería rival.

Un triunfo contundente, justo y bien elaborado del campeón peruano y que espero se logre también a nivel internacional, cuando el 28 de febrero se enfrente a Tigres de Argentina por la Copa Libertadores.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.