Real Garcilaso obtuvo hoy su primer triunfo de su historia futbolística a nivel internacional y nada menos que de visita, al derrotar por la mínima diferencia en el Estadio General Pablo Rojas de Asunción – Paraguay, al local Cerro Porteño.

Queda claro que en el mundo futbolístico de hoy, que a veces la popularidad y el favoritismo  no son determinantes para conseguir los resultados, pues hoy se va imponiendo tanto el orden y la eficacia. Cerro Porteño precedido de un favoritismo lógico por ser un cuadro copero no consolidó en gol su dominio y oportunidades ofensivas (claras algunas e imprecisas otras) a lo largo del partido y ello le costó caro ante un elenco peruano que se defendió con orden y fue eficaz al marcar el gol en uno de sus esporádicos avances.

Desde el principio del partido válido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores, el elenco local fue protagonista insinuándose hacia pórtico rival, pero encontró a una zaga central muy firme despejando toda acción de peligro además de un meta como Diego Carranza que fue una garantía al bloquear cada disparo dirigido hacia su arco.

El planteamiento defensivo ordenado por el técnico Freddy García rindió su fruto y todo salió perfecto al transformar una de sus escasas opciones en gol, Sucedió en el minuto 87, cuando un tiro de esquina mal servido por el cuadro local desde el sector izquierdo, se fue hacia el otro extremo y allí aprovechó Jhoel Herrera para tomar el balón y avanzar desde su zona defensiva hacia el área contraria para habilitar al guaraní Ferreira, quien remató cruzado pero el arquero Barreto desvió con el pie, apareciendo luego el argentino Ramua para introducir el esférico.

Cinco minutos antes, Bogado no pudo abrir el marcador al desviar con su pie derecho un remate dentro del área chica. Y luego del gol, el mismo Ramúa se perdió el segundo tanto al rematar desviado, una acción de contragolpe donde más fácil era habilitar a Retamoso, quien llegaba solo por el otro costado. Es decir, en los últimos 10 minutos, Real Garcilaso contó con 3 oportunidades de contragolpe gracias a que el rival dejó espacios por adelantar sus líneas. Felizmente para intereses nacionales se logró terminar de buena manera uno de los contraataques y la recompensa fue la primera victoria del subcampeón peruano en la Copa Libertadores.

A falta del partido entre los clubes colombiano de Independiente Santa Fe Y Tolima que se viene disputando en este momento, la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

 

 

GRUPO 6 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

REAL GARCILASO (PER)

2

1

1

0

2

1

4

1

2

DEPORTES   TOLIMA (COL)

1

1

0

0

2

1

3

1

3

INDEPENDIENTE SANTA FE   (COL)

1

0

1

0

1

1

1

0

4

CERRO PORTEÑO (PAR)

2

0

0

2

1

3

0

-2

 

Real Garcilaso jugará su próximo encuentro también en condición de visita, esta vez el martes 26 de febrero a las 19:45 horas frente al Deportes Tolima de Ibagué.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.