Por los octavos de final de la Champions League, el AC Milán se impuso por 2-0 al Barcelona en el primer partido de esta serie, jugado en el Estadio San Siro.

El conjunto italiano realizó un encuentro inteligente desde el punto de vista  táctico y estratégico, pues le dejó el balón a Barcelona y a partir de ello le cerró los espacios con 5 defensas y 4 volantes bien alineados que le impedían penetrar al área para causar daño (a veces el sistema se convertía en 5-5 o 6-4 )

Lionel Messi, poco o nada pudo hacer, pues fue seguido de muy cerca y no tuvo facilidad de moverse ni de encarar para buscar que crear peligro. Las sociedades del once catalán tampoco  funcionaron porque simplemente el planteamiento defensivo  del cuadro rossonero fue perfecto y más allá de algunos remates de Iniesta y Xavi no pasaron peligro.

La gran labor defensiva de la escuadra local se vio compensada con la eficacia de sus avances ofensivas, los cuales fueron pocos pero dos de ellos se realizaron con creces en el segundo tiempo.

El primer gol llegó con polémica, pues a los 56’ un disparo de tiro libre pegó en las manos del colombiano Zapata- el cual estaba cerca a la barrera, el rebote lo tomó el ghanés Prince Boateng para rematar cruzado y celebrar un tanto, que seguramente debió ser anulado.

A los 81’, El Shaarawy habilitó de gran manera a Muntari, para que éste cruce el balón antes de que pegue al piso y así marcar el segundo gol del compromiso.

Un marcador alentador para el club italiano, que si bien es cierto puede ser remontado y mucho más por el Barcelona, le permitirá trabajar 3 semanas para enfrentar el partido de vuelta. Será sin duda un partidazo.

En el otro compromiso correspondiente a la misma fase de la Champions League, Schalke 04 obtuvo un gran resultado en Turquía, tras igualar 1-1 con el local Galatasaray A los 12’ Burak Yilmaz abrió el tanteador para el cuadro de casa, pero a los 45’ el empate llegó mediante  Jermaine Jones. El extremo peruano Jefferson Farfán actuó durante todo el juego.

Ambos choques de vuelta (Barcelona vs Milan y Schalke 04 vs Galatasaray), se jugarán el día martes 12 de marzo a las 14:45 horas.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.